. . .
. .
con .
. .
.
. ganas . .
.
.
. muchas
. llover .
.
. . .
. . . . . de
.
. . . . . . .
martes, 22 de diciembre de 2009
viernes, 11 de diciembre de 2009
viernes, 3 de julio de 2009
lunes, 20 de abril de 2009
lunes, 13 de abril de 2009
lunes, 6 de abril de 2009
...
esta vez , seré yo quien desaparezca
1,2,3... ahi voy
(yéndome con el gallo y el dragón)
shh
Cierto es que la puerta ya no me abre paso y la calle no me vé partir a medianoche, el olor desagradable de aquel lugar indomable se ha vuelto contra mí y me ha desterrado de los santos lugares, de las santas alturas, de los santos ladrones, de los santos espectros de la recta que le hace reverencia a otro santo con facha de descubridor allá, 100 metros bajo tierra; y sí ahora mi tristeza pinta, corta y pega ( lo sé ) pero una ventana de soledad crepuscular puede mucho más que uno, que dos, que cien …porque a pesar de tener un libro o una vieja canción enfurecida, estaré aquí, dentro de esta cajita de inéditosabsurdos... se quiera o no.
lunes, 30 de marzo de 2009
Lucybell, nos estamos esperando
.
Lucybell, viene a Lima. Leí por ahí que son los caseritos ¿y qué?
La primera vez que los escuché, fue cuando me amanecía haciendo los estúpidos pegados en el curso de Economía, estaba en quinto año de secundaria, en ese tiempo una de mis adicciones era esperar que asomara la noche para empezar con la bendita tarea, que más parecía curso de Laboral que de Economía. Radio Miraflores que a esa hora era mi radio favorita, tenía un programa llamado "Al filo de la Noche" coincidencia o no, así me encontraba, al filo de la noche y de la nada, con un montón de figuritas de muchos colores, tijera, goma y mi infaltable taza de café que a la larga terminó jodiéndome el sistema nervioso, tanto que ya no puedo tomar café; sino termino apretando los dientes...gajes del noctambulismo.
En "Al Filo de la Noche", escuché de todos los grupos que jamás había escuchado, debido a que yo venía de Burbujilandia (ahí no existía la buena música, no me compadezcan) uno tras otro iban y venían hasta que llegó Lucybell, se asomó a mi oído izquierdo y susurrándome dijo: "Yo te ví avanzar, entre sangre y amor" así que empecé; entre sangre y amor, entre sangre y amor...avanzando con mi taza de café hacia una cama sin fin, que no encontré sino hasta mucho después de terminar el colegio.
Luego vinieron "Mataz", "Sálvame la vida", "Hoy Soñé", "Amanece" ( que se convirtió en mi himno para Él) y muchas más, en realidad diría, que todas las canciones de Lucybell me agradan, quizás por ese aire de sensualidad que le siento a las canciones, como "Mataz" que no solo tiene que ver con los instrumentos que componen las melodías; sino por la voz, esa potente voz varonil y por momentos -según sea la canción- suave de Claudio ("Ten Paz") pues "cada vez que lo veo brillar, logro entender que puede ser más". Lucybell sin duda, llegó en una etapa de mi vida, en la que no sabía si estaba dormida o despierta.
Muchas sensaciones Lucybell; diría, demasiadas para conmigo.
Ahora, estoy sentada, por unos minutos me detengo y miro la entrada, que cuidadosamente guardé en el "Libro de Arena" de Borges...no, no me arrepiento, ella vale mis amanecidas llenas de figuritas y color, mis tazas de café, mi avanzar entre sangre y amor, mis sobrecírculos, mi cama sin fin, mi espera.
No podía negarme el gusto.
domingo, 25 de enero de 2009
Ser - o - no - Ser
Si dejara de mirar la hora del celular que nunca quise, si despego mi maldito sueño después de las 10 todas mis mañanas, si dejo de vestir aquel tonto disfraz de chica seria y bien portada, y en lugar de ello saliera con mi traje de caperucita azul, mis botitas de tela, el bolso viejo que dejé de lado por ser -según ellas - menos “chic”, y me hechara a andar sin tener que mirar atrás todo lo que dejo, repartiendo corazones de algodón.
Si en lugar de subir a la línea 5, caminara por donde se me pegue la gana con la misma sensación del invierno 2007; que fue mío camino, lluvia y ese vacío que me trae cualquier recuerdo no demasiado viejo, con aquella sensación de saber que debo llegar con mis corazones a un lugar y que no llegaré simplemente porque ese lugar no está; al menos, no aquí.
Si en lugar de estar sentada por seis horas mirando tableros, reportes numéricos, contestando teléfonos con aquel saludo tan ” movimiento rectilíneo uniforme”, me pusiera a ojear mi regalo de cumpleaños, el único (de todos) que realmente me agrada, mi libro (nadie me había regalado un libro, todos los tuve que conseguir prestados, por ahí, de vez en cuando ganándome un SÍ pronunciado a medias y andante de tono grave o porque alguien quería más que una amistad baah baah y más baah!).
Si en lugar de soportar como jefa a una prima que antes de estar embarazada era jodida ya, con sus antojos y su mal carácter, tener que soportar a esa gente que interrumpe mi punto, mi coma y mis espacios en blanco; y me alzara de aquí yéndome direc(tito) al escondite mágico de Pintoresca que me revela todas las noches las letras que se tragó sin antes consultarme, porque yo también muero por unas letras grandes y gordas, porque siempre muero de hambre… y ya nadie me da de comer.
Si dejara de lado la perfección que se me adjudicó, la buena onda, las buenas vibras, mi esencia frutal, los borrones y cuenta nueva, los siempre estaré ahí, /te quiero- te quiero/ …y me volviera, deforme, vulgar, perversa, doble filo, el "te lo dije: lo recuerdo", /te odio -te odio/…si me volviera asimétrica un tanto desequilibrada, quizás así alguien me quiera bien…más…no sé alguien ha de quererme.
Si en lugar de permanecer quieta ante esta mísera cárcel en la que me tocó vivir junto a media Docena de Maravillas, un par de pollos y una perra loca, saliera al fin en búsqueda de los mares verdes de mis sueños tontos, para traer algo más que un tieso pan a la mesa, un cartón amarillento de “universitaria estas graduada” y
Y...
Si hiciera algo por mí? y dejara de una buena vez preguntarme si SER o NO SER...¿seré feliz?...¿quién sabe?...me quedo tan quieta y silenciosa que al parecer nunca lo sabré.